PIENSO...LUEGO EXISTO... Y "Pío, Pío"... PUEDO COMENTAR

PIENSO...LUEGO EXISTO... Y  "Pío, Pío"... PUEDO COMENTAR

sábado, 8 de agosto de 2009

LO QUE SUCEDE CONVIENE... POR ALGO

Se dice comúnmente que "recordar es vivir".

Bien, pues creo que es cierto.
Las remembranzas nos hacen vivir repetidamente
los momentos pasados desde otra perspectiva.
Podemos reconstruir instantes que han quedado grabados en la mente
a través de sus significantes...
de eso que nos dejo huella,
de eso que trasciende las fronteras del tiempo,
y que nos permite experimentar un cúmulo de emociones
en intensidades que varían en el ahora,
permitiéndonos analizar las actitudes asumidas y la conducta emitida,
resignificando acontecimientos y creando nuevos paradigmas.

Siempre que hacemos un recorrido por el ayer,
encontramos sentido a nuestro transitar por la vida.

"Don Octavio Aggi Oliva"
solía decir frecuentemente:
"Lo que sucede, conviene... por algo"
esta frase es uno de los principios que me rigen.

El es mi Abuelito Materno,
un hombre que estuvo cerca de mi,
y al cual disfrute mucho en mi niñez,
partió cuando yo tenía 20 años,
acababa yo de casarme... en mi boda
dijo haber visto una lluvia de estrellas en el altar
de la Iglesia y me pronostico
un matrimonio duradero,
y lleno de felicidad... así ha sido
estoy por cumplir 24 años de matrimonio
y aunque no todo ha sido miel sobre hojuelas
como luego solemos decir... pues la felicidad
ha estado siempre a la mano.

Mi abuelito fue cañero, cirquero, jugador, luchador incansable
por conseguir tierras para cultivar...
sabía de todo un poco y disfrutaba la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un gusto leer lo que me escribes : D