PIENSO...LUEGO EXISTO... Y "Pío, Pío"... PUEDO COMENTAR

PIENSO...LUEGO EXISTO... Y  "Pío, Pío"... PUEDO COMENTAR

martes, 4 de septiembre de 2012

UN CUENTO PARA SERENA ... Dos

La espera fue realmente muy corta ya que las hadas tienen el don de ver pasar el tiempo con creatividad... Giane, que siempre lleva consigo su bolsita de labores, estuvo tejiendo zapatines para el cienpies que conoció ahí bajo el rosal del jardín frontal.
 
 
Este en agradecimiento le indico que podía entrar a descansar en la casa a través de la puertecilla que servía de pasadizo a la mascota del Sr. Zane, un perrito chihuahua simpatiquísimo de ojitos pispiretos, muy escandalozo al igual que cariñoso. El Hada acepto la  invitación y una vez dentro tuvo el privilegio de conocer a Chiquilín el perrito chihuaha de la casa.
 
 
 
Guau, guau, guau!!! Se expreso Chiquilín... Pero para el Hada esos ladridos fueron sencillamente traducibles y a sus oídos llego el mensaje real que expresaban - "Hola, bienvenida a casa!"... Muchas gracias nuevo amigo. Será posible que me des alojamiento por esta noche?... Por supuesto! Mi familia no se encuentra en este momento ya que salieron, pero mañana estarán de regreso sin falta; puedes descansar en la habitación que más te guste... Le mostro una a una las habitaciones de su hogar, pero Giane estaba interesada solo en una de ellas. Cuando llegaron a la habitación de la pequeña de la casa, con una gran sonrisa en los labios el Hada le dijo a su nuevo amigo que ahí era donde le gustaría descansar y éste, presto entro, la dejo cerca de la cómoda cama vestida con sábanas de color marfil, florecitas lilas, y hojitas salpicadas en un tono de verde tiernito que le daban un toque fresco, además había una almohada grande, un bebé de porcelana con camisón de franela, al que le dio un besito en su mejillita sonrosada y un almohadoncito en forma de corazón muy peludito... ja, ja, ja, Giane al acercarse a el sintio cosquillitas!
 
El Hada estaba exhausta, después de haber tejido y tejido zapatines, cómo no había de estarlo?... pero, no podía conciliar el sueño porque al mirar al bebé de porcelana parecía que estaba esperando que lo arrullaran. Claro como su mamita no estaba!... Giane comenzo a cantar una canción de cuna que una vez escucho en la casita de Mamá Ratona...
 
Muy parecida a esta ratoncita que dibujo Beatrix Potter para sus cuentos
 
Lograr que sus ratoncitos durmieran tranquilos no era una tarea fácil para ella, ya que no era ni uno, ni dos, ni tres... eran nada más y nada menos que cinco! Menuda tarea no es cierto?... Pero esta linda canción de cuna lograba tranquilizarlos y por lo general se quedaban profundamente dormiditos.

CINCO ANGELITOS   (Click para escucharla)
 

Por el arco iris
vienen caminando
cinco angelitos
con los pies descalzos.
 
Uno trae la leche
el otro trae el pan
los dos más chiquititos
queso y mazapán.
 
Duérmete mi niño
duerme hasta mañana
que los angelitos
vendrán a tu cama.
 
Jugarán contigo
te leerán un cuento
y al despedirse
te darán un beso.
 
En las zapatillas
te van a dejar
el pan y la leche,
queso y mazapán.

 
 
Al terminar la canción, Giane se quedo dormida también... 
 
Al día siguente, Chiquilín la desperto con sus ladridos, su familia había llegado antes de lo esperado.

 
 
 
 
Continuara...
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un gusto leer lo que me escribes : D